¿Te proteges en Internet?

Eres una de las personas a las que le gusta compartir todos los momentos de su vida en las redes sociales, o por el contrario, prefieres mantenerte en el anonimato de la gran nube. Seas como seas, es necesario que sepas como protegerte a ti y a los tuyos en internet.

Seas forofo de las redes sociales, o sencillamente de las compras por internet, debes saber que existen formas de proteger tus datos y lo que sale a la luz en internet. Ya que una vez que sale a la nube, es muy difícil borrar su huella.

Compartiendo la vida

Las redes sociales son todo un fenómeno en nuestra sociedad. En ellas compartimos cosas tan mundanas como en el lugar en donde nos encontramos. Pero eso, nos puede acarrear graves problemas. Una publicación en Facebook tan inocente como “De vacaciones toda la familia”, puede indicarle a alguien que esté tras tu pista, que la casa en la que vives se encuentra vacía.

Nunca sabes quien puede estar viendo tus publicaciones, ni para que utilizará esa información. Aunque pequemos de desconfiados, siempre es mejor ser precavidos que lamentarse a posteriori.

“Esa cosa tan chula que he visto”

Cada vez compramos más y más por internet, y no sólo en grandes cadenas, sino que también compramos a más particulares y cosas de segunda mano. Una opción para comprar de forma segura en internet, es la utilización de Paypal.

Utilizando este método de pago, nos aseguramos que la información confidencial de nuestras tarjetas no se comparta con terceros. Esta aplicación guarda tus datos bancarios y utiliza para pagar tu cuenta de dirección de correo electrónico y la contraseña que tu elijas. De esta forma nadie dispone de la numeración de tu tarjeta de crédito para que no pueda ser utilizada de forma incorrecta.

Y no sólo para las compras, cada vez son más los juegos que te piden que registres tu tarjeta de crédito. Por ejemplo, si queremos jugar al blackjack online como anuncian todos los comerciales de la televisión, podemos optar a utilizar Paypal como sistema de pago para evitar compartir nuestros datos con nadie más. Si utilizamos estas plataformas de juego, es importante verificar que son seguras y de confianza, y que cumplen el reglamento establecido por el gobierno para la utilización de un software de juego justo.




Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*