Nuevos desarrollos en la tecnología de la seguridad para el mundo moderno

seguridad¿Acaso no es increíble la facilidad con la que la mayoría de las tareas se pueden realizar hoy en día gracias a la tecnología? Tareas que antes eran tediosas como reservar un vuelo, pagar las cuentas o simplemente imprimir fotografías se han convertido en algo tan simple que están al alcance de nuestros dedos gracias a la evolución de la tecnología en tiempos recientes. El campo de la seguridad no es la excepción y ahora nuestras casas y comercios están más protegidos que nunca antes, gracias a las nuevas tecnologías que se han implementado a través de los últimos años.

El impacto que los avances tecnológicos han tenido en el campo de la seguridad y el bienestar han sido demostrados en múltiples ocasiones y la inevitable difusión de la tecnología ha facilitado la obtención de avanzados sistemas de seguridad para personas que quizás no lo habían considerado antes debido a los altos precios o a las complicadas instalaciones que generalmente estaban asociados con los avanzados sistemas de seguridad. En tiempos pasados, instalar y configurar un sistema de alarmas para una casa o negocio generalmente tomaba varios días y una fuerte cantidad de dinero, además de que los sistemas eran inexactos, ruidosos y requerían de una considerable cantidad de mantenimiento regularmente.

Sin embargo, gracias a los múltiples avances de la tecnología, hoy en día podemos disfrutar de sistemas avanzados que son fáciles de configurar y fáciles de usar. Tomemos como ejemplo el sistema de Alarma Verisure. Este moderno sistema le ofrece al usuario un sinfín de opciones para personalizar y configurar los accesos a las personas gracias a las llaves personalizadas que pueden ser fácilmente configuradas, ofreciéndonos además una lista de las personas que han accedido al hogar.

¿Recuerda lo complicado que era obtener imágenes en video de su casa o negocio así como de los alrededores? El video tenía que ser almacenado en costosas y molestas cintas de video cuya calidad era malísima. Sin embargo, hoy en día es fácil obtener imágenes de alta calidad gracias a las potentes cámaras y equipo de video que los sistemas de alarma como el de Verisure ofrecen a sus clientes. Las cámaras además cuentan con sensores de movimiento que automáticamente se activan en cuanto detectan actividad, permitiendo así al usuario obtener información relevante del movimiento dentro de su propiedad. Si el usuario se encuentra fuera del hogar y desea observar el video en vivo de la situación de su hogar u oficina, lo puede hacer a través de una aplicación para smartphones con la cual puede instantáneamente acceder a un feed de video de alta calidad para supervisar cualquier incidente en caso de que sea necesario.

Finalmente, una de las mayores diferencias que podemos notar en cuanto a los sistemas de alarma de ahora, cuando se comparan con los obsoletos sistemas de alarmas que se usaban en el pasado, es el hecho de que antes todo debía ser conectado a través de molestos cables y la instalación generalmente consistía en perforar las paredes de una propiedad lo cual resultaba bastante molesto. Hoy en día la mayoría de las instalaciones son inalámbricas por lo que resulta más fácil completar una instalación en menos tiempo.




Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*