Resumen de la jornada 14 de la Liga Santander

griezmann simeone

La jornada 14 del campeonato nacional de liga nos ha dejado unos encuentros muy interesantes con muchos resultados inesperados. Las cosas cada vez están más apretadas, y los equipos cada vez se hacen mas sólidos y fuertes en casa. Buen ejemplo de ello es que no ha habido ninguna victoria visitante, lo cual demuestra la dificultad de sacar punto jugando fuera de casa.

Sólo Atlético de Madrid y Sevilla cumplieron

En la zona alta de la tabla, vimos numerosas sorpresas. Casi todos los equipos de la zona noble de la clasificación han pinchado en sus encuentros, algunos de ellos de manera sorprendente.

Comenzando por el líder, el FC Barcelona, se ha dejado dos puntos de oro en su propio estadio, frente a un equipo que ya nos tiene acostumbrados a complicarle las cosas a los todopoderosos Madrid o Barcelona, como es el Celta de Vigo. Magnífico partido de los de Unzué que consiguieron un meritorio empate a dos goles, convirtiéndose en el primer equipo de Liga que le anota más de 1 gol Ter Stegen.

El segundo clasificado, el Valencia, no pudo con el entramado táctico que hizo Bordalás y su Getafe. Un magnífico partido de los locales, que incluso con un jugador menos debido a una expulsión, que se culminó con una victoria que podemos determinar cómo justa de Getafe frente al Valencia por un gol a cero.

El Real Madrid tampoco logró pasar del empate a cero goles frente al Athletic de Bilbao en San Mamés. El conjunto de Zidane alarga su crisis goleadora, mientras que los vascos recuperan moral tras el varapalo de la Copa del Rey.

El conjunto de Simeone si cumplió, y logró la victoria en su estadio frente a una Real Sociedad que le puso las cosas difíciles ya que se adelantó en el marcador, pero el Atlético de Madrid sacó su garra y su casta, presionó, metió una marcha más, y logró la remontada que le coloca en la tercera posición.

Otro equipo que no ha fallado y ha sacado su partido de manera relativamente cómoda ha sido el Sevilla, que se ha impuesto por dos goles a cero al Deportivo de la Coruña cuajando un buen partido y logrando mantener la portería a cero.

El Villarreal, sin embargo, protagonizó un partido con más goles que ocasiones. A pesar de que logró adelantarse en el marcador, no pudo mantener su ventaja en Butaque y vio como el Leganés hizo la hazaña y les remontó un partido que parecía sentenciado.

El Eibar vuelve a ser el Eibar

Un equipo que merece ser mencionado es el Eibar de Mendilibar, que esta jornada ha confirmado su recuperación. El equipo vuelve a mostrar sus señas de identidad, su intensidad, y sus resultados. Prueba de ello es que son favoritos en las predicciones de partidos de fútbol que se realizan entre los apostadores, ya que se muestran como un equipo muy sólido y fiable, sobretodo en Ipurúa.

Sin duda ha sido una jornada apasionante e imprevisible que deja todas las partes de la clasificación abiertas a sorpresas y donde ningún equipo puede relajarse.




Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*