Viajar, relax para el cuerpo y el espíritu

mapa mundo

La estrechez de mente, los prejuicios y la intolerancia se superan viajando. San Agustín afirmaba que el mundo entero es como un gran libro y el que no ha viajado, solo ha leído una sola página.

Viajar enaltece el espíritu, aporta infinitos conocimientos y ofrece relax total al cuerpo, que se abre a otros horizontes y otros caminos, ajustando la imaginación a otras experiencias y percepciones.

Una póliza para viajar confiado

Séneca decía que al viajar y moverse de lugar se revitaliza la mente, y lo comprueban los 194 millones de viajes que realizaron los españoles durante el 2017. Cada día aumenta el número de quienes deciden contratar una póliza de seguro de viaje, y para estos viajeros precavidos opciones como las que ofrece Intermundial es lo ideal. Hay que pensar que si sucede cualquier imprevisto, un seguro ofrece la seguridad y confianza que permite al turista disfrutar de su itinerario, en completa libertad de acción, al saber que tiene las espaldas cubiertas.

Es vital leer detenidamente las cláusulas días antes de iniciar el viaje, puesto que en los viajes internacionales una de las más destacadas y a la que hay que prestarle mayor atención es la del seguro médico y lo relacionado con la salud, pues ahorra muchísimas preocupaciones, y no poco dinero.

Seguros para jóvenes que desean ampliar sus estudios

Y es que viajar al extranjero supone algunos riesgos, como la posibilidad de que la compañía aérea pierda el equipaje o que algún alimento, sobre todo en países más exóticos, cause algún tipo de indisposición.

A esto hay que añadir que la tendencia a viajar al extranjero es cada vez mayor, bien sea por placer o por negocios. Por eso hay más agencias especializadas en seguros para viajes.

Otro motivo por lo que una joven persona desea sobrepasar las fronteras es para seguir estudiando en un idioma que no es el suyo, siendo todavía el inglés el idioma más requerido y solicitado.

Reino Unido, Australia, Nueva Zelanda, Canadá o los Estados Unidos están considerados por los entendidos como los mejores países para estudiar inglés en el extranjero. Es muy importante calibrar los tipos de cursos de inglés que se adaptan más a las necesidades del alumno, pues algunos permiten trabajar y estudiar al mismo tiempo, mientras que otros lo prohíben.

El Reino Unido, evidentemente por ser el país donde nació el idioma, es muy demandado por los que desean aprenderlo, y sus estudios cuentan con el aval de importantes reconocimientos a nivel internacional, la excelencia y prestigio de sus escuelas y academias.

Canadá posee un altísimo nivel de calidad de vida y la más acreditada educación pública a nivel mundial. Con la ventaja de estudiar rodeado de maravillas naturales, que la convierten en una opción doblemente recomendada. La libertad y seguridad que ofrece Nueva Zelanda la colocan como una opción muy importante a la hora de la selección.

Que nada estropee las vacaciones en la playa…

Normalmente, cuando se pasan las vacaciones de verano hay personas que, sobre todos los primeros días, sufren indisposiciones debido a que cambien de régimen, a que al agua que toman no es la misma a la que están acostumbrados o, en casos más dramáticos, a que han ingerido algún producto en mal estado.

Y quizás sea este otro de los condicionantes que ayudan a esclarecer cuáles son las mejores playas de España. El hecho de que el turista se sienta seguro, seguro de los alimentos que va a tomar durante las vacaciones y seguro de que una picadura de medusa no le va a arruinar la estancia.

Algunas playas como la de las Catedrales, Berellín, Berria, Orzán, la Malvarrosa, Mar Bella, Playa del Dique, Valdearenas o Els Terrers, además de proporcionar una agradable y segura estancia, regalan otros valores maravillosos de estos lugares como unas temperaturas agradables, unas aguas tranquilas o unas puestas de sol espectaculares.

…o en la montaña

Así como cuando el destino es la playa, cuando se realiza un turismo más rural también es necesario estar seguros. Lo más normal es que la persona que disfruta de este tipo de turismo lo haga porque es amante de la naturaleza, del senderismo o incluso de deportes de riesgo, como la escalada o el rafting.

Caídas, torceduras, accidentes, etc. Lo cierto es que que alojarse en casas rurales regala al turista unas vacaciones distintas, donde la actividad se funde con la tranquilidad, donde la sensación hace que los días, aunque se estén disfrutando, sean más largos y aprovechables, y donde se puede disfrutar de unos paisajes singulares, pero al igual que en cualquier otro destino, es conveniente disfrutar sobre seguro.

Hay que pensar en las casas rurales como un espacio ideal para disfrutar en buena compañía. Dependiendo de las necesidades del inquilino, es posible encontrar casas rurales más acogedoras y con todas las comodidades posibles (chimenea, aire acondicionado, wifi) hasta otras que permitiran al huésped estar más en contacto con la naturaleza.  




Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*