Turismo en los alrededores de Barcelona: parada obligatoria en Sitges y Rupit

Sitges
Sitges

Barcelona es una de esas ciudades que siempre merece la pena no solo conocer, sino repetir visita varias veces. Es una ciudad con infinitas posibilidades, miles de sitios que ver, museos vanguardistas que visitar y con muchos puntos de interés en sus alrededores. La red de transporte es excelente y con una gran conectividad, pero para disfrutar de una mayor libertad durante el viaje y tener tiempo para conocer destinos algo alejados del centro, alquilar un coche en autoespana.es es la mejor opción.

La Sagrada Familia, las ramblas, los edificios vanguardistas que dibujan la ciudad, las playas, la gastronomía…Barcelona es un destino ideal para todos los gustos. Pero sus alrededores también merece la pena conocerlos, pues en coche se pueden encontrar lugares espectaculares a poca distancia:

Sitges

La ciudad conocida por su festival de cine, alberga mucho más. Esta localidad pintoresca se encuentra a menos de 50 km de la Ciudad Condal. Sitges tiene una mezcla de estilo modernista y colonial que le dan un aspecto y patrimonio únicos. Además, si hace buen tiempo, pasear por sus playas es una experiencia ideal.

En el casco antiguo se pueden encontrar muchos bares y restaurantes donde degustar la deliciosa gastronomía de la zona como son sus arroces o el xató.

Rupit

Este pequeño pueblo de cuento se encuentra a tan solo 100 km de la ciudad. Un pequeño viaje que merece la pena. Se trata de un pueblo de origen medieval situado a la orilla del río. La estampa de Rupit es única con sus calles empedradas, casas rústicas y unas vistas del paraje que le envuelve extraordinarias.

Además, para los amantes del senderismo, cerca de este pueblecito se encuentran los riscos de Tavertet. Una ruta a través de un paisaje idílico, entre riscos como su nombre bien indica, pero que ofrece unas vistas únicas con los pantanos de Susqueda y Sau a los pies.




Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*