¿Sabes cómo conseguir que los lectores de tu webs sean fieles?

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Te hacemos esta pregunta y es por una razón clara: ¿Sabes cómo conseguir que los lectores de tu webs sean fieles? A veces sucede que tenemos una página web con contenidos o un blog y nos parece que está todo hecho para que tenga éxito y nos extraña amargamente cuando no lo obtenemos. También cuando no conseguimos suficiente tráfico, un buen ranking de Google o de MOZ para la Autoridad de dominio o Autoridad de Página. Es entonces cuando nos preguntamos… ¿qué estoy haciendo mal? ¿Qué falla en mi estrategia? ¿Será el SEO?

Son muchas las causas de que una página web no nos esté respondiendo. Y una de ellas también será la incapacidad para fidelizar a ese tráfico que al comienzo de nuestra andadura web será muy escaso. Para que esos lectores recuerden tu página de cara a próximas visitas no podemos sentarnos y esperar de brazos cruzados. Tenemos que afrontar estrategias de tipo fidelización como por ejemplo solicitar de ellos su correo para una suscripción y, posteriormente, de manera gratuita, tener una estrategia de envío de newsletter o boletín, como prefiramos decirlo, para que vuelvan a entrar.

Hacer newsletter tampoco es una tarea sencilla que se haga sin ningún tipo de preparación previa y una estrategia meditada sobre los objetivos que queremos alcanzar. El concepto debe estar claro previamente sobre qué es una newsletter: se trata de un boletín informativo que se envía en formato digital y con una periodicidad concreta. Versa sobre una temática referente a la página web de la que procede y a la marca en caso de un sector comercial. El objetivo es informar de novedades o recordar anteriores estrategias informativas o comerciales.

Muchos consideran que las cuentas de correo personales ya tienen multitud de emails que llegan diariamente a las cuentas y buzones de los usuarios y que no es la forma más efectiva de llegar al posible lector o comprador. Pero no debemos pensar en que conseguiremos siempre sus teléfonos para enviar mensajes SMS o de mensajería instantánea como el Facebook Messenger o el conocido por todos WhatsApp. Los emails son la manera más generalizada de llegar al lector y la mayoría de los usuarios lo tienen sincronizado con su móvil o su ordenador para que estos terminales les avise de que ha llegado un nuevo correo electrónico a su cuenta.

Son efectivos, por tanto, los correos enviados bajo la estrategia de newsletter e incluso se podría decir que necesarios. Aunque, por supuesto, está claro que hay además otras estrategias de comunicación para fidelizar a los lectores que son ocasionales o potencialmente asiduos, pero que tienen el riesgo de no ser reincidentes. Sin duda, hablamos de las redes sociales, la otra gran ayuda para que estos usuarios puedan volver a encontrar nuestros contenidos y productos en futuras ocasiones. Al dar a “Me Gusta” o “Seguir” en redes sociales como Facebook o Twitter conseguimos futuros impactos y regresos a nuestra web. Lo mismo si también emitimos vídeos o directos en Youtube, ya que el objetivo en ese caso será alcanzar el mayor número de suscriptores a nuestros canales.




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