Por qué incluir una newsletter en tu estrategia digital es una buena idea

El mundo es prácticamente digital y para subsistir en él cualquier empresa o negocio, se dedique al campo que se dedique, debe tener y seguir una estrategia digital adecuada. Si no te encuentran en Internet, no existes; y si tampoco sabes fidelizar a tu audiencia y convertirla en clientes, el éxito se te resistirá. Las redes sociales han revolucionado la forma de difundir información y es uno de los recursos clave en toda estrategia digital, pero, ¿es la única herramienta para conectar mejor con los clientes? Aunque es algo necesario, no es lo único. Además de las redes sociales, un recurso muy útil es el empleo de una newsletter.

La newsletter no es más que una selección de contenidos de interés sobre tu negocio, productos o servicios que ofreces enviados a tus clientes suscritos mediante correo electrónico. Pero el email-marketing ha evolucionado y no son simples titulares o links al producto/servicio, sino que se ha convertido en un elemento muy cuidado y pensado para lograr campañas realmente efectivas. En la newsletter se puede enviar la información que mejor convenga al negocio; por ejemplo una selección de artículos rebajados de tu tienda, las novedades de stock ya disponibles, artículos de tu blog/web que quieres dar más difusión…. ¡las opciones son infinitas!

Además, con las plataformas de ahora se pueden diseñar formatos llamativos, más visuales, llenos de color, imágenes…En definitiva, es mucho más que mandar un simple mail. Con la cantidad de información circulando y la enorme competencia en todos los sectores, las newsletter es un buen recordatorio para que los clientes tengan presente habitualmente a la marca. Además, también es una buena fuente de información sobre los gustos e intereses de los usuarios suscritos, pues plataformas que permiten el envío de correos masivos, analizar los datos obtenidos como el número de mails abiertos, los temas que más tráfico han tenido, tasa de rebote… etc. Esto permite ir mejorando cada newsletter y fidelizar clientes.

Mailrelay, una plataforma óptima para crear tu newsletter

Existen muchas opciones para crear tu newsletter ideal, pero Mailrelay es una de las más óptimas hasta en su versión gratuita. Dicha plataforma ofrece la posibilidad de enviar hasta 75.000 envíos al mes sin un límite diario y una base de datos de hasta 15.000 contactos.

Otra de las ventajas más atractivas de Mailrelay es que no incluye publicidad en los mails enviados en su versión gratuita, algo de agradecer, pues la mayoría de estas herramientas tienes que solicitar la versión de pago para que la publicidad se elimine de tus envíos. Esto puede parecer secundario, pero publicidad externa en tus envíos, además de que puede desviar la atención de los usuarios, también puede perjudicar la imagen de tu empresa/negocio, pues no es algo que de una imagen muy profesional o cuidada.

Además, incluye un servicio técnico para que en caso de tener algún problema tengas a quien acudir para solucionarlo. Pero no será algo habitual, pues su editor de newsletter es muy intuitivo, sencillo de utilizar y cuenta con un amplio abanico de opciones de diseño y plantillas para que tus correos no pasen desapercibidos.




Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*