Motos que van por el aire, la nueva realidad

Si has leído el título del artículo y piensas que te vamos a hablar de prototipos futuristas o de algún invento más de ciencia ficción que real, estás equivocado. La verdad es que las motos voladoras son ya una realidad y tienen hasta precio, por lo que vamos a contártelo todo para que sepas lo que tienes que hacer si quieres ir volando a trabajar.

Un modelo para la policía de Dubái

No hace falta que te digamos que muchos países de Oriente parecen tener dinero por castigo. Las ingentes reservas de petróleo y otros recursos han enriquecido sobremanera a pequeños pueblos que hace 50 años eran poco más que aldeas.

Pues bien, uno de estos rincones orientales va a ser el primer lugar en el que los policías patrullen en moto voladora. ¿Cuándo? Este mismo 2020, así que ya puedes olvidarte de la idea de que el artículo tratase de unas motos de ciencia ficción.

El gobierno de Dubái cerró el acuerdo hace ya algún tiempo para que la empresa Hoversurf proporcionase a su cuerpo de policía algunas motos del modelo S3 2019. Cada una de estas motos tiene un precio de 150.000 dólares, algo con lo que te podrías empezar a comprar hasta una villa en Menorca.

Si decides pagar, tendrás a tu disposición un vehículo que despega y aterriza en vertical como si de un helicóptero se tratase, que pesa solo 114 kg por estar hecho de fibra de carbono y que alcanza una velocidad máxima de 96 km/h. La verdad es que no está nada mal e incluso todo mejora si le añades que vuela a una altura de 5 metros, algo ideal para ser una moto voladora.

Más modelos para volar

Pero las motos que usarán los policías de Dubái no son las únicas que vuelan. Es más, puede decirte que el emirato árabe ha elegido un modelo barato, y es que hay otros a punto de salir al mercado que dejan muy atrás al de Hoversurf.

Sin ir más lejos, la empresa Lazareth ha anunciado una moto voladora por nada más y nada menos que 560.000 dólares. Con esto sí que puedes comparte ahora mismo una villa en primera línea de playa, aunque cada cual se gasta sus ahorros como prefiere.

Bueno, volviendo a la moto de Lazareth, se trata del modelo LMV 496 que estará disponible para la compra a finales de 2020. La moto esconde un motor fabricado por la misma Maserati de tipo V8 con una potencia de 470 CV.

Lo que hace muy especial a esta moto es su ingenioso sistema de vuelo. La LMV 496 cuenta con ruedas para circular de modo normal. Si activamos el modo vuelo, estas giran hasta adoptar una postura horizontal y muestran una turbina en su misma llanta.

Las turbinas alcanzan hasta las 96.000 RPM consiguiendo que el conjunto pueda volar e incluso transportar mercancía de hasta 1 tonelada. ¿Sabes dónde se van a presentar? Pues sí, en Dubái, y es que parece que los dubaitíes parecen estar encantados con esto de las motos voladoras.

Como has visto, el futuro ya está aquí y viene en forma de moto voladora, así que seguro que no tardamos mucho en encontrar también coches que vuelen para que no volvamos a llegar tarde.




Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*