Microchip subcutáneo a todos los recién nacidos

Según uno de los medios de comunicación más conocido en Italia, Corriente de Roma, a partir de mayo de este año se procederá obligatoriamente en todos los hospitales públicos de Europa a insertar un microchip subcutáneo a todos los recién nacidos.

chip subcutaneoEl implante será completamente indoloro gracias a que el microchip se implanta bajo la piel del codo izquierdo, sin dañar tejidos o nervios. El mecanismo que se implantará es un circuito integrado de un tamaño aproximado de un grano de arroz y dotado de la tecnología pasiva, ‘NWO’ que lleva incorporado un GPS de última generación con un margen de error de cinco metros y dotado con una batería recambiable cada dos años.

El microchip estará dotado además con una hoja de datos con información personal de su portador relativa al nombre y apellidos, fecha de nacimiento y grupo sanguíneo entre otros. Un satélite será el encargado de gestionar las conexiones con el mecanismo, así los padres no tendrán que preocuparse tanto por la seguridad de sus hijos y dedicarle más tiempo a otros enseres, como los pomos infantiles que decoraran los muebles de su habitación.

Estos aparatos son muy útiles para la localización de personas, especialmente en caso de secuestro o desaparición de niños, por ello se utilizan ya en muchos países donde se controla su implante junto a la cartilla de vacunación. Además, con este microchip, se podrán evitar todos los casos de desapariciones o secuestros que han trastornado a la opinión pública mundial en otros tiempos, y su tecnología hará posible en el futuro, controlar de forma general y fácilmente a toda la población criminal.

Por ahora y de forma voluntaria y gratuita, se puede solicitar el implante del microchip, rellenando un formulario de solicitud de adhesión a la ASL, bien para el peticionario, bien para sus hijos si nacieron antes del uno de mayo de 2014, Por otro lado, el Comité consultivo para el Control de la Población o CCCP ha decidido retrasar a 2017 el implante obligatorio de todos los nacidos antes del presente año.

Autora: Lara Alfaro.
Imagen: noticias.antesdelfin.com




Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*