Los mejores nadadores de la historia

La natación no solo es de los deportes más completos que existen, también se trata de los deportes más emocionantes y que más intensidad física requieren. Nadar es una actividad instintiva de los humanos, sin embargo, convertirse en un experto de la natación requiere décadas de entretenimiento y una condición física muy importante. Aunque la natación es un deporte de competición desde hace siglos, gracias a los avances en nutrición y ciencia deportiva, los registros más altos se han producido en las últimas décadas. A continuación, os dejamos con una lista de los mejores nadadores de la historia reciente.

Michael Felps

Este nadador de origen estadounidense se ha ganado el primer puesto en esta exclusiva lista gracias a sus méritos en el mundo de la natación. Con un peso de 95 kilos y 1,93 metros de altura, este deportista de envidiable complexión física ha ganado un total de 28 medallas olímpicas, 23 de oro y 13 en eventos individuales. Hizo historia en los Juegos Olímpicos de Pekín de 2008, donde se alzó con 8 medallas, marcando un récord como máximo ganador en una misma edición de los JJ.OO. Por todos sus méritos, su apodo es el de “tiburón de Baltimore”.

Jenny Thompson

Nacida en Estados Unidos, Jenny Thompson es de las nadadoras más condecoradas de la historia con un total de 12 medallas, 8 de ellas de oro. Jenny participó en los Juegos Olímpicos de Barcelona en 1992 y los de Atlanta en 1996. La natación y otros deportes como el atletismo tienen millones de espectadores alrededor del mundo. Algunos seguidores de estos deportes tratan de anticiparse a los resultados y compartir consejos con sus amigos en webs de apuestas como 888Sport.es. Jenny Thompson se trata de la estadounidense que más medallas ha ganado en una edición de los Juegos Olímpicos, marcando un antes y un después en el mundo de la natación.

Aleksandr Popov

Este exnadador nacido en Rusia ha tenido una de las carreras más exitosas en la historia de la natación. Ganó un total de 9 medallas olímpicas, entre las que hay cinco de oro y cuatro plata. Este exdeportista consiguió competir en los Juegos Olímpicos de 1992, 1996, 2000 y 2004, tras los que se retiró. Además, participó en diversas ediciones de los Mundiales de Natación, donde ganó 13 medallas, y en el Campeonato Europeo de Natación, donde ganó un total de 26 medallas. Aleksandr Popov es el primer europeo de la lista, donde predominan principalmente deportistas americanos.

Inge de Bruijn

De origen holandés, esta exnadadora ocupa un puesto muy importante en este recopilatorio. Su mérito principal reside en haber ganado ocho medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Sydney en 2000 y en Atenas en 2004. Inge batió 10 récords mundiales en estilo libre y mariposa, aunque su especialidad son las pruebas de velocidad. Aunque la sombra del dopaje le ha acompañado en la última parte de su carrera, es innegable que se trata de una de las mejores deportistas de la historia reciente.




Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*