Incremento del interés por el cannabis medicinal durante los últimos años

El interés por el aceite de CBD en España ha incrementado durante los últimos años, según datos extraídos de Google Trends a fecha de Mayo de 2017, y asimismo en el resto del mundo.  Parte de este incremento puede ser debido a los testimonios de múltiples pacientes que confirman la eficacia del aceite de Cannabidiol (CBD) como alternativa relevante a los tratamientos de diferentes enfermedades crónicas, resaltando entre éstas: la enfermedad de Parkinson, Epilepsia, y Esclerosis Múltiple.

Cuando se habla de la marihuana medicinal como alternativa a otros tratamientos, al menos por lo que se reporta al día de hoy, no representa un método curativo de ninguna enfermedad, sino que su vertiente medicinal supone un compuesto importante para paliar o reducir los síntomas de determinadas enfermedades, así como contrarrestar en cierta medida los efectos adversos de terapias actuales.

El factor clave para que las investigaciones sobre el uso del cannabis como tratamiento prosperen es la regularización de esta planta con fines medicinales y científicos. A fecha de hoy, aún se presentan muchos países con leyes que prohíben investigaciones referentes a la marihuana.

A pesar de ello, la tendencia a favor de su legalización es positiva, al igual que el interés por ésta, no obstante, este tema sigue generando mucho debate en diferentes países del mundo.

Podemos presenciar que año tras año, más países se suman a la regularización del cannabis con fines medicinales, siendo claro ejemplo de este hecho, la legalización en países de América Latina como Argentina y México, cuya regularización se enfoca a fines medicinales, a diferencia de la completa legalización en Uruguay, uno de los países pioneros en América Latina en cuanto a la regularización del cannabis tanto a nivel medicinal como recreativo. Actualmente, asociaciones y sindicatos apoyan el uso de la planta y lo demuestran ante el mundo para que más personas apoyen el movimiento y conozcan los beneficios de esta planta; siendo el próximo gran evento, el Hanfparade, una conocida marcha por la marihuana en Berlín, Alemania.




Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*