Gala Premios Goya: Maribel Verdú, Candela Peña y Macarena García, las estrellas (Fotos y vídeos)

Eva Hache no dejó títere con cabeza en su papel de anfitriona. No se libró ni la Casa Real, aunque lo mejor lo dejó para el ministro Wert: «Recibamos a las autoridades como se merecen, bueno como se merecen no, recibámoslas bien».

Pero sin duda que dejó para los invitados y premiados el papel de ‘mala malísima’ contra los políticos, sobre todo de cara a la prensa conservadora, que este lunes carga muy fuerte contra los artistas que lanzaron mensajes reivindicativos y sociales. Por ejemplo, para Candela Peña, ganadora en la categoría de Mejor Interpretación Femenina de Reparto. La actriz fue más allá y también criticó los recortes en la Sanidad pública, revelando que su padre murió en un hospital público con bajos recursos, incluso faltando mantas.

Maribel Verdu GoyaCon más calma pero muy incisiva atacó también Maribel Verdú en el tramo final de la gala, donde recibía el premio a Mejor actriz: criticó veladamente los recortes, pero fue más explícita dedicando su premio a todos los que en esta crisis habían perdido su vivienda, o incluso su vida ante el drama del desahucio, en clara alusión a los últimos suicidios, e insinuando que los políticos y los bancos tenían la culpa de este drama social.

Y sin duda que en el capítulo de emociones y cursilería ganó la joven Macarena García, ganadora del premio a la Mejor actriz revelación por su papel en ‘Blancanieves’. La actriz lloró, se emocionó, era incapaz de hablar con continuidad y apenas se la entendía, además de que se eternizó en la parte de los agradecimientos y dedicatorias. Al menos, eso sí, fue un momento tierno entre tanta tensión por las reivindicaciones.

Fotos:

Vídeo Maribel Verdú:

Vídeo Candela Peña:

Vídeo Macarena García:

 

¡Síguenos en redes sociales!




Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*