España: ¿rumbo a la fase final de la Liga de Naciones de la UEFA?

Como conjunto, las selecciones europeas son las más fuertes en el panorama futbolístico a nivel mundial. Esto hace que todos los torneos impulsados por la UEFA llamen la atención de los fanáticos de todo el mundo y den vida a la industria de las apuestas deportivas permanentemente, en la que son muchos los afortunados que aprovechando promociones como el código local codere han podido ganar sumas importantes.

España, ‘la Roja’ de Luis Enrique está demostrando muchos elementos positivos que contrastan contra el pobre desempeño mostrado en el Mundial pasado. El equipo está en un buen momento en términos de condición física y así recibirán a Inglaterra en el Benito Villamarín hoy 15 de octubre, en la cuarta jornada de la Liga de Naciones.

La intención de Luis Enrique es sellar su pase a la fase final del torneo, enfrentándose nuevamente al que fuese su primer rival de esta competencia, y esperando al menos repetir la hazaña que en esa ocasión le permitió ganar por 2 goles sobre 1 a los ingleses. A España le basta con empatar para estar clasificada, pero visto que Luis Enrique no ha hecho más que levantar la moral del equipo español después de la decepción mundialista, las expectativas son mucho más altas. Se espera que Luis Enrique siga haciendo muchos cambios, que cuente con presencias como Nacho Fernández, Sergio Busquets y quizás incluso con Marc Batra, que incluso logró marcar un tanto en el último partido contra Gales, y que podría sustituir a Paco Alcácer como delantero titular.

Inglaterra, por su parte, no atraviesa su mejor momento y no es de extrañar que no tenga claro cómo hacer frente al gran juego de ataque de ‘la Roja’. El equipo de Gareth Southgate llega a Sevilla con la necesidad de ganar puntos para no descender en la clasificación y para ello quizás recurra al esquema que le permitió, al menos, empatar contra Croacia en su último partido. Las bajas ciertamente no juegan a su favor, y sin duda alguna Kane hará su mejor esfuerzo para reivindicarse tras seis partidos sin marcar goles con la selección nacional y así callar, de una vez por todas, las críticas que ha recibido en este inicio de temporada. En un esquema de tres arriba, Southgate podría optar por Sterling y Rashford para acompañarlo en la ofensiva y apoyarlo en la búsqueda del ansiado gol y -por qué no- de la más que necesaria victoria.




Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*