Es alucinante que nos vuelva a estafar Alemania

Alemania obtiene una nueva ventaja que le permite tener un abultado superávit y es el beneficio derivado de la potencia exportadora del euro en comparación con su moneda anterior, el marco, precisamente la causa del expediente citado que prepara la CE.

merkel_pepino1

Últimamente a Alemania no paran de crecerle los problemas, si recientemente los hubo con unos compatriotas que pretendían estudiar alemán en Alemania, ahora se le vienen encima otros más serios, provenientes tanto de sus socios europeos como de competidores de los E.E.U.U.

En efecto, la CE se dispone a publicar un informe crítico con sus prácticas económicas y desde los Estados Unidos no para de recibir reproches por competencia desleal basada en la ventaja de la moneda, la falta de inversión pública, los bajos sueldos y los mini contratos de trabajo, conocidos como los minijobs. En opinión de expertos economistas estos elementos retrasan a todas luces la ansiada recuperación económica.

Punto de vista compartido por varios países europeos como Francia, donde su ministro de Economía exigió públicamente que Alemania debiera elevar los salarios de sus trabajadores y cesar la situación actual de ventaja desleal respecto al resto de socios.

Y es que Alemania es uno de los países donde no existe salario mínimo interprofesional lo que se traduce en salarios de unos 450 € para cerca de ocho millones de trabajadores, sin aportación social de la empresa, que permite al país obtener una ventaja competitiva desleal insuperable para sus competidores.

Si bien la Alemania nazi ya estafó al mundo una vez, la segunda nos la colaron con los pepinos, esa sí que fue increíble…Lo de ahora es ¡alucinante!

Autora: Lorena Sánchez.

Imagen: Facebook.




Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*