Emplear el chiptuning para mejorar el rendimiento de nuestro automóvil

chiptuning

Para quién no sepa qué es el chiptuning, no es otra cosa que cambiar, modificar y adaptar la memoria del chip programable que llevan todos los coches en lo que se conoce como ECU o control electrónico del vehículo. Se hace por una simple y llana razón que es lograr un rendimiento superior del automóvil en carretera o semi-competicón, cada uno elige el objetivo real de tales modificaciones.

En teoría se hace para lograr más potencia, emisiones más limpias, o mejor eficiencia de combustible del coche, lo cual son razones más que importantes como para mover a miles de personas en el mundo a tirar por este camino en sus automóviles personales.

También se consigue con ello que el uso del motor del fabricante tenga unas variaciones y mejorar con todo esto un mantenimiento frecuente y evitar los daños que un combustible de mala calidad pueda causar a nuestro motor. Los vehículos con una unidad de control electrónico reasignado pueden ser más sensibles a los horarios de calidad de los combustibles y de servicios.

Hay empresas en este mercado del chiptuning como es el caso de Racechip en el que se consiguen cosas geniales en el rendimiento del motor. Es una compañía que está trabajando en el sector desde el año 1994 en esto del tuning de automóviles, aunque al principio no se conocía a esta técnica como chiptuning sino como tuning OBD.

En unos años ha crecido tanto el sector que ahora la empresa tiene más de 40 empleados y vende módulos de chiptuning a nivel mundial. Estamos hablando de más de 10 millones de compradores de chiptuning en todo este tiempo.

El funcionamiento del chiptuning que ofrece realmente no tiene nada de complicado: el sistema electrónico de la unidad añadida cambia el control del motor a tiempo real para que así el conductor pueda optimizar su rendimiento, aumentar la potencia, bajar el gasto de combustible del vehículo… Sentirse así de alguna manera un pequeño mecánico de competición pero en el uso personal de nuestro coche particular.




Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*