El perro, sin duda, el mejor amigo del hombre

Se dice que un perro es el mejor amigo del hombre. Quien lo diga tiene razón. Vamos a contar cinco casos de perros y su relación con sus dueños.

perro guía1.- Swansea Jack, el perro que salvó a 27 personas

Jack era un perrito que vivía con su dueño William Thomas en Swansea, Inglaterra. Se dice que el perro llegó a salvar en su vida a 27 personas que estuvieron a punto de morir ahogadas. Jack permanecía atento en el puerto de Swansea y cada vez que veía algo raro en el mar, un particular ladrido alertaba a su dueño, pudiendo salvar vidas desde 1931 a 1937. El pobre Jack murió a los 6 años por culpa de un veneno para ratas. Fue nombrado perro del siglo por la asociación canina de Bristol.

2.- El perro que cuidó de un niño de 2 años en mitad de un bosque

Dasher, un pastor alemán, cuidó durante 14 horas de un niño de dos años que había desaparecido de su casa en Mildura, Australia. El perro de la familia cuidó del pequeño, durante todo ese tiempo, sin despegarse de él. Los policías encontraron al niño y a Dasher a 4 kilómetros de la casa de la familia adentrados en un hondo bosque, gracias a los ladridos del perro. Los dos estaban en muy buenas condiciones.

3.- Dorado, el perro que salvó la vida de su dueño ciego en las torres gemelas

Dorado, un perro guía, salvó la vida de su amo ciego en el atentado de las torres gemelas, en 2001. Omar, el dueño que trabajaba en la planta 70 del WTC, desató a Dorado y le mandó que se marchara. Aún así, Dorado volvió a buscarlo y le guió hasta la salida junto con un compañero de trabajo. Instantes después, la torre se derrumbó. Omar siempre le deberá la vida a su perro.

4.- Un australiano que se casó con su perro Labrador

Un joven australiano se casó con Honey, su mejor amigo, en 2010. No llamaría la atención si no sabes que es un perro. La extraña pareja se casó en un parque natural australiano con alrededor de 30 invitados. El joven afirmaba que el evento es “puramente religioso y no sexual, desde el amor más profundo”.

5.- La empresa que ganó millones de dólares vendiendo gafas para perros

¿Quién ha dicho que un perro no puede hacer rico a su dueño? La empresa Doggles creó las gafas de sol para perros. El dueño de la empresa colocó unas gafas de sol para humanos en los ojos a su perro, y le dio la genial idea. Actualmente, la empresa comercializa todo tipo de complementos para perros, como mochilas, camisetas, gorras…  Aunque las mejores chapas para perros las encontrarás en tierface.com.

Autor: Javier Acosta

Foto: oddee.com




Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*