Correos masivos gratis con éxito: ¿son posibles?

Enviar correos electrónicos masivos gratis en una campaña de email marketing que tenga éxito es posible. Hay que plantear dicha campaña con inteligencia. Si es con inteligencia artificial y un buen tratamiento Big Data, tanto mejor. Pero no es precisa otra inversión que no sea tiempo y dedicación. Para minimizar costes y maximizar resultados, hay que contar con una herramienta de mailing que sea 100% gratuita, gratuita de verdad, y que nos proporcione todo lo que necesitamos: el mejor soporte técnico y las mejores funcionalidades. Se preguntarán: ¿esto es posible? La respuesta es Sí. A coste cero.

Correos masivos gratis con éxito: ¿son posibles? La respuesta es sí, aunque muchos crean que el envío de correos masivos no es legal y que los mensajes siempre acaban en la carpeta de spam. Pero esto sólo sucede (y sucede demasiadas veces, eso es cierto) cuando se hacen los envíos sin ninguna planificación, a quien sea, como sea, a una relación de direcciones de email recopiladas probablemente de forma poco ética y menos lícita. Lo normal, en estos casos, es que estos correos, muy acertadamente denominados “basura”, no se lean e incluso se denuncien. Quien lo hace de esta forma se toma demasiado esfuerzo e invierte en sistemas automatizados de envío para hacer las cosas mal, gastar dinero y no conseguir nada.

Correos masivos gratis con éxito: ¿son posibles? Lo repetimos: la respuesta es sí. La clave de enviar correos masivos gratis para que nuestra campaña de email marketing no tenga ni siquiera el mínimo coste económico para nosotros y, sin embargo, sí que garantice el máximo de posibilidades de triunfar consiste en saber qué queremos promocionar, a quién queremos dirigirnos y cómo hacerlo. Con estas tres premisas bien estudiadas, nuestro trabajo obtendrá los frutos deseados. Veamos cómo.

Distinto, competitivo y mejor

En primer lugar, una campaña de email marketing que sea eficaz sólo con enviar correos electrónicos masivos gratis debe de contar con la herramienta adecuada, que nos preste el mejor soporte técnico, según las valoraciones de los usuarios que ya la hayan utilizado, y que ponga a nuestra disposición todas las funcionalidades que necesitamos para desarrollar un buen trabajo de mailing.

Estudiemos bien el producto o servicio que queremos promocionar. Tenemos que conocerlo a fondo, aunque sea uno propio, nuestro, y más si se trata de uno ajeno, de un cliente que nos encarga su campaña. Difícilmente podremos dar a conocer de manera eficiente algo que ignoramos y no comprendamos, o algo sobre cuyas ventajas no estemos convencidos del todo.

Tenemos que buscar los puntos fuertes de dicho producto o servicio y las peculiaridades que lo hacen distinto, competitivo y mejor en comparación con los demás productos o servicios semejantes que haya en el mercado. Hemos de presentarlo con un lenguaje informativo, no imperativo, sin recurrir ni a tópicos, ni a exageraciones, ni a ambigüedades que induzcan a la confusión.

Estudiemos igualmente al público objetivo de la campaña. No todo el mundo necesitará lo que ofrecemos, e incluso aquellos que lo necesiten puede que ni siquiera lo sepan aún. Hemos de conocer bien a las audiencias y elegir a aquéllas que sean más receptivas para nuestras ofertas. Elegir este público objetivo conforme a unas características comunes y lograr captar su interés y ser merecedores de su confianza, para que nos permita dirigirnos a él con mensajes de correos electrónicos que, aunque se envíen de manera masiva todos a la vez, sean mensajes individualizados, personales.

Inteligencia artificial e inteligencia humana

Cómo conseguir una base de datos de ese público objetivo es fundamental. Aquí es donde entra esa herramienta cien por cien gratuita y cien por cien eficaz, que nos permite tener a nuestra disposición un editor de formularios de suscripción y otras funcionalidades valiosas, como el autorespondedor gratuito y las automatizaciones de email.

Para captar el interés del público, nada mejor que ofrecer una información verídica útil y que aporte de valor a nuestro público: el newsletter. La herramienta para poder enviar correos masivos gratis debe de proporcionarnos plantillas de newsletter gratis, con diseños atractivos, servidor smtp, tests A/B, envíos RSS, API, filtros, envíos programados y un control de rebotes que limpie nuestra lista de suscriptores automáticamente, entre otras utilidades.

El mejor newsletter gratuito para nosotros es el que no incluye publicidad alguna con la que la herramienta que utilicemos haga negocio. Parece imposible, pero esa herramienta existe y nos proporcional un newsletter limpio, que lo hace aún más atractivo para nuestro púbico objetivo.

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