Consigue tu seguro de moto más barato

Si tienes o piensas tener una moto, seguro que hay una serie de cosas que no te pueden faltar. Como el casco, los guantes y las botas, entre otros elementos para conducir a gusto. También hay algo imprescindible para poder circular por carretera y que además permita cubrirnos ante incidentes. Y es que sin seguro, tu moto no podrá salir a la calle. O al menos no de forma legal.

Por eso, es evidente que te hace falta un seguro, que te cubra el máximo y además sea lo más barato posible.

Qué buscar en un seguro

Hay dos cosas en las que nos fijamos cuando estamos buscando seguro. Lo primero es que tenga todo tipo de coberturas. Cuantas más, mejor, porque así estaremos cubiertos ante cualquier cosa que pueda ocurrir, y no solo en caso de accidente o de que nos roben la moto.

El otro detalle en el que nos fijamos, y que posiblemente sea lo más llamativo, es el precio del seguro de nuestra moto, que intentaremos que sea siempre el más bajo. Para eso, hay varias opciones con las que podemos intentar ahorrar, como pasarnos por todas las agencias que hay en nuestra ciudad, o navegar por Internet en busca de las compañías más baratas. El problema es el tiempo que tenemos que invertir, que no siempre podemos.

Comparadores de seguros

La mejor opción sin duda es utilizar un comparador de seguros de moto y así encontrar todas las compañías que nos pueden asegurar. Además, podemos ver cuánto cuesta cada una y qué coberturas están incluidas.

Estos comparadores se han puesto muy de moda. La facilidad de uso está haciendo que antes de mirar un seguro, echemos un vistazo a estos para ver cuáles son las opciones que tenemos disponibles. ¿Pero funcionan de verdad?

¿Se puede encontrar el seguro de moto más barato si lo comparas?

La respuesta es que sí. Efectivamente, usar un comparador es la mejor manera de conseguir el mejor precio para tu seguro de moto. Es verdad que todo depende de si buscas un seguro a todo riesgo o un terceros, o de si incluyen franquicia o no. También influye la cantidad de años que lleves con el carnet o si has tenido algún accidente antes. Pero en todos los casos podrás encontrar diferencias bastante interesantes.

Además de la ventaja económica, hay otro motivo por el que usar un comparador. No tienes que perder el tiempo mirando en montones de páginas de aseguradoras y esperando a que te lleguen los presupuestos. En un solo sitio introduces los datos de la moto y el conductor, y a los pocos minutos tienes una lista con las compañías que más te interesan en función del precio y las coberturas que te ofrecen.

Cómo aprovechar el comparador de seguros para conseguir el mejor precio

Como es muy fácil de usar, lo primero que podrás ver es cuál es el seguro más barato posible. Una vez encontrado, es interesante que compares con los dos o tres siguientes, y así asegurarte de que las coberturas que incluye son las que necesitas. A veces hay cosas que tienen un cargo extra, pero que la siguiente compañía incluye en su póliza, y que al final acaba saliendo más barato.

Sea como sea, lo que está claro es que si quieres conseguir un seguro de moto y no gastarte más de la cuenta, la mejor alternativa es comparar diferentes compañías. Y si además de esto no quieres estar perdiendo el tiempo, nada como usar un comparador en línea, que revise los precios para el seguro de tu moto en las mejores compañías y te muestre las propuestas más interesantes.




Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*