Adictos al triatlón, ¿un deporte o estilo de vida?

El triatlón es una modalidad deportiva integrada por tres deportes, natación, ciclismo y carrera de fondo, es un deporte muy duro y de resistencia individual. Cada vez hay más personas que practican el deporte de moda, y últimamente más aún los residentes de la ciudad de Cádiz. Sin duda es increíble la cantidad de personas que ya están involucradas en estas prácticas deportivas.

 

esalucinanteA pesar de su dificultad está causando conmoción en Cádiz, gracias, sobre todo, a los más de cincuenta integrantes del Club Deportivo Cádiz Costa de La Luz. Desde que nació por motivo de la celebración en la ciudad, Triatlón Cádiz 2012, no ha dejado de extender su influencia organizando pruebas de duatlones y triatlones por toda la provincia y aumentando exponencialmente sus integrantes.

 

El club organizará esta temporada cinco pruebas en las localidades de Vejer de la Frontera, Cádiz, Conil, Barbate y la I Trihércules Bahía de Cádiz. Además, el club, previsor, fomenta una incipiente cantera, mediante acuerdos con otras entidades que nutran sus filas desde edades precoces.

 

La actividad y entusiasmo de los miembros del club, les han valido para ser galardonados con el premio al fomento del deporte, con tan solo un año de vida. Por eso se explican las palabras de su presidente, cuando declara que el triatlón es un deporte en alza, y que todos los miembros del club son gente joven con ganas de hacer deporte, y apoyarse en los valores de una especialidad deportiva muy dura, que acarrea sacrificios físicos y mentales que producen muchas satisfacciones.

 

Tantas que se animan a practicarlo una gran variedad de personas, algunas con práctica de entrenamiento de ciclistas y otras, hasta sin forma física, pero con mucho entusiasmo como se manifiesta en las personas que llegan de otras provincias. Se trata de una forma de practicar hasta 3 deportes, siendo totalmente gratuita su participación en multitud de clubs y centros deportivos.

 

Autora: Clara Montes.

Imagen: Sportlab.es




Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*