Acosadores de homosexuales investigados por orden fiscal

En pleno siglo XXI se ha descubierto una banda que ha sido denominada pilla-pilla, nacida en Rusia y extendida en España. Ante las últimas actuaciones de las que se ha tenido conocimiento, sabemos que la banda opera por las ciudades de Barcelona y Granollers en las que personas gays son acosadas en emboscadas intencionadas. 

esalucinanteEs alucinante hasta el modus operandi que utiliza, vía Internet contactan con homosexuales para tener encuentros sexuales a través de citas con jóvenes de 16 años, y una vez han caído en ellas, graban un vídeo y lo cuelgan en la red para humillarles.

El fiscal especial para delitos de odio y discriminación de Barcelona, ha ordenado a los Mossos d’Esquadra abrir una investigación sobre el denominado “proyecto pilla-pilla”. Con ello se pretende comprobar el presunto acoso a personas homosexuales y así esclarecer qué hay detrás de ese proyecto de alcance europeo, nacido en Rusia a través de internet, según aclaró la policía autonómica.

Además los Mossos se han puesto en contacto con colectivos LGTB y medios de comunicación para que denuncien los casos de acoso de los que tengan conocimiento a través de internet a miembros del colectivo. Así lo hacen muchos como la revista digital http://savethelord.com/, a tal efecto ha facilitado a todas las asociaciones que pueden verse afectadas una dirección de correo electrónico para que se dirijan directamente y aporten información sobre este caso: mossos.delictes.odi@gencat.cat.

También la policía ha hecho públicos unos consejos preventivos de actuación en este tipo de casos, en la campaña que conjuntamente llevan a cabo con la oficina de «No Discriminación» del Ayuntamiento de Barcelona. Entre ellos, está el de no acudir a una cita sin tener datos de las personas con las que se tendrá el encuentro, amén de comunicar a alguien de confianza, el lugar donde se producirá, o evitar ir solos al primer contacto y que ante la menor sospecha llamar a la policía a través del teléfono de emergencia 112.

Autor: Pedro Martín.

Imagen: Lasexta.com




Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*